Una organización ha establecido una nueva estrategia para los próximos 3 años. Esta nueva estrategia supone un cambio importante que exige de una gestión más eficiente y orientada a reducir aspectos administrativos y regulatorios y aumentar los aspectos ligados con la innovación y el aporte de valor a sus clientes.

Para ello se ha establecido una nueva estructura organizativa y por ende una nueva definición de puestos de trabajo. Estamos trabajando en un análisis y evaluación de la plantilla para realizar una adecuación persona / Puesto. El proceso es muy transparente y se ha cuidado especialmente la comunicación del mismo a todas las personas implicadas.

Se ha realizado una evaluación presencial midiendo competencias, que tienen diferentes niveles de ponderación según las exigencias de los diferentes roles. Asimismo se ha realizado una entrevista individual para conocer los intereses y motivaciones de cara persona.

Finalmente se ha procedido a comunicar y negociar de manera individual el resultado de la adecuación en cuyo diseño ha estado implicado un comité mixto (consultora / personas internas).

Deja una respuesta