En Alan & Atkinson hemos colaborado activamente en la detección de profesionales con talento dentro de una gran compañía que tiene un elevado número de profesionales de muy diversos perfiles y cometidos variados. Nuestro cliente está inmerso en un proyecto de envergadura, en las que el Development Center (DC) es una fase crítica. Es ahí donde hemos intervenido.
Para comenzar, diseñamos a medida una serie de pruebas que se aplicaron en el DC, basadas en las competencias críticas establecidas por el cliente. Además, se diseñó también un sistema objetivo de valoración de dichas competencias.
Por otro lado, ofrecimos la formación necesaria para que el propio departamento de Recursos Humanos pudiera aplicar el DC a sus participantes.
En la línea de nuestra metodología 70-20-10, la formación consistió en una primera sesión en aula para transmitir de forma teórica los principios básicos del DC, su metodología y forma de aplicación (el 10). Posteriormente, les acompañamos en la primera sesión grupal, donde fue el propio equipo de RRHH quien aplicó cada prueba y llevó al grupo hacia el objetivo. A lo largo de la jornada y al finalizar la misma, analizamos con el cliente el desarrollo de la sesión y los resultados preliminares de los participantes (el 70). Finalmente, les hemos dado el seguimiento necesario para conseguir una adecuada codificación de evidencias y asignación de niveles competenciales a cada participante (el 20).
De esta manera, hemos contribuido a una de las tareas más complejas y, a la vez determinantes, de una compañía que busca la excelencia: desarrollar y aprovechar el talento interno.